GLORY DAZE

¿Otra de universitarios? Sí, exactamente eso, ni más ni menos. De modo que si os gustó GREEK, las American Pie, Desmadre a la americana o cualquier serie o película por el estilo aquí tenéis un buen montón de más de lo mismo.

Y es que desde luego Glory Daze no innova en ningún sentido, la serie arranca con la llegada de Joel Harrington (Kelly Blatz) a la universidad de Hayes. Allí trabará amistad con Eli Feldman (Matt Bush), Brian Sommers (Hartley Sawyer) y Jason Wilson (Drew Seeley), no me quedo claro si es allí dónde les conoce o ya les conocía de antes pero para el caso, patatas. Total, que tenemos al joven aspirante a medico de clase media algo patán y pringadete pero majísimo en el fondo y de buen corazón, al judío ligón-virgen de metro cincuenta más salido que el pico de una plancha, al deportista alto guapo y bien parecido de la beca completa que se las lleva a todas de calle pero no le basta porque en el fondo es un tío profundo y busca algo más y, cómo no, al joven de las juventudes republicanas ultraliberal y ultra político pero un tanto apijotado.

 Naturalmente los cuatro amigos se unen a Omega Sigma, la fraternidad más juerguista y problemática del campus aunque lo hacen por motivos diferentes. Aquí empieza la trama de enredos de la serie en la que se mezclan las historias de los cuatro estudiantes, las de su fraternidad, sus familias y sus amigos. Personalmente la que quizá me resulte más simpática de todas sea la del profesor de derecho político Aloysius Haines (Tim Meadows ) y su divorcio, pero eso ya es una cuestión de gustos.

Los elementos típicos se suceden desde aquí: la fastuosa casa de la fraternidad, los verdes jardines, las inmensas aulas, los edificios históricos, las fiestas increíbles, las barbacoas increíbles, el resto de eventos increíbles, y cómo no, la chica. En este caso Christie Hewitt (Julianna Guill), todo un acierto del productor y una auténtica belleza impropia de la pequeña pantalla, lo borda en el papel de la chica cercana del encanto arrebatador (otra vez una GND Girl Next Door). La novedad radica ahora en que Christie esta saliendo con el presidente de los propios Omega Sigma en lugar de con el presidente de la fraternidad de los pijos insufribles, que haberla hay-la.  Previsiblemente el protagonista Joel Harrington (Kelly Blatz) se enamora de ella en el mismo instante que la conoce y lógicamente se va enamorando más y más hasta el romántico desenlace de la serie al que todo apunta.

Tranquilos todos, ya sabéis que en las series y películas americanas nadie se queda sin mojar, aquí le pasa lo mismo a alguien y por menos de la mitad ya le amenazan con llamar a la policía o algún bicho con mala baba le bloquea en el Facebook, pero eso debe ser porque los americanos están mucho más avanzados (¡dónde va a parar!).

Y eso que la serie transcurre en aquel fantástico año 1986, cuando la cerveza era más rubia y las hombreras mucho más grandes. Otro éxito de producción suavizando la estética de la época, que apenas se nota más que en algunos detalles y en la persistencia de algún guionista añadiendo fragmentos de videos de Ronald Reagan en los noticiarios, eso sí, uno de los mejores momentos de la temporada viene de la mano de la confusa década de los ochenta cuando Eli Feldman (Matt Bush) ve Top Gun en el cine formándose la consiguiente paja mental. Momentos intensos también todos los relacionados con Stankowski (Chris D’Elia), una suerte de gurú y guía espiritual universitario de treinta y dos años que lleva al menos una década apalancado en la casa Omega Sigma.

Cómo en esto que os he contado no habréis visto muchas cosas nuevas supongo que me daréis la razón en lo de que la serie no es muy novedosa, pero aún con lo típico y lo tópico os la voy a recomendar. Que ya está el mundo muy mal cómo para complicarnos la cabeza con dramas, y para esto si que va muy bien esta comedia convencional pero realmente buena. Sin lugar a dudas os hará reíros a todos aquellos que a diferencia de mí podáis pasar por alto las diferencias con vuestra experiencia universitaria, la ajardinada casa de la fraternidad contra el piso barato de Pumarín, el verdísimo Campus de Hayes contra el Milán, las soberbias fiestas en la piscina contra la cerveza caliente en el parking del Tartiere…

De momento sólo dos capítulos en castellano, disfruten mientras Sinde lo permita:

2 comentarios en “GLORY DAZE

Deja un comentario