EL JODIDO FRENTE POPULAR DE JUDEA

Cayó Riopedre. Y todavía queda alguno que se hace el sorprendido, otros cuantos dicen estar al tanto desde hace años, de los primeros no me lo trago y a los segundos les recomiendo discreción, que si lo sabían ya podían haberlo denunciado. ¡Ah! Y a estos y al resto perdón por lo antisemítico del juego de palabras del encabezamiento.

País de pandereta este nuestro, región de gaita y en nuestro pueblo además mucha jota popular, de esta picantota y con sorna que le da lo suyo al molinero por ladrón y le saca bien de guajes al cura. ¡¿Pero quién iba a decirle al periódico que las esquelas eran contagiosas?! O tal vez sea yo que ando confundido, pero lo cierto es que cada vez son más las páginas de la prensa escrita que deprimen y dan ganas de llorar.

Empezando por el tema de apertura, el consejero Riopedre. Ya nos van filtrando que el caso en cuestión va a ser de unas proporciones escandalosas, el PSOE se pone en lo peor y niega todo conocimiento del caso y el PP, bueno, el PP en su línea, ni está ni se le espera. De momento tímidos y velados reproches sobre la posible corrupción en los ayuntamientos de uno y otro lado, que tampoco interesa que nos pongamos a escarbar  que lo mismo hay huesos de dinosaurio.

Cascos creo que aún no se ha referido al asunto, ahora bien, tampoco creo que tarde en hacerlo ante la fantástica oportunidad que esto le supone para hacerse hueco en la prensa otra semana más. Se las van poniendo a huevo de un modo que ni adrede vamos. Pintan bastos y aquí otra oportunidad de acusar a unos de corruptos y a otros de inoperantes, a la par que les tachará a ambos de vagos, chapuceros y mentirosos. El ex ministro cuenta con todo mi apoyo, no por casquista, sino por ser el único que hasta la fecha se ha atrevido a tirar un par de piedras pequeñas al avispero de la Calle Fruela.

No es un apoyo fanático o incuestionable el mío, pero tiene toda mi simpatía al igual que la tendría cualquiera que se ofreciese de buen grado a sacudir la mierda de la alfombra, que cada uno metaforice cómo le venga en gana los términos “alfombra” y “mierda”. En cualquier caso me quedo con dos cosas, la torpeza manifiesta de los políticos asturianos ante su nueva escena, tan acostumbrados cómo estaban a la pantomima y al teatrillo que no han sido capaces de reaccionar dando así alas a la nueva formación política –nueva por decir algo, porque oler huele a perro viejo que tumba-. Y que entre tanto, unos y otros, prensa y políticos, dejan de hablar del ERE del grupo Alonso. Cientos de puestos de trabajo comprometidos por la salvaje especulación de las eléctricas y la inoperancia sintomática y sistémica del gobierno. Muchas familias amenazadas por la sombra del paro, entre ellas desde conocidos a muy buenos amigos y de momento ninguna reacción gubernamental o sindical. El desamparo es absoluto y la indignación creciente. La culpa: del gobierno, sin excusas ni paliativos. Gobierno que, entre otras muchas, también permite a los bancos y cajas liquidar las hipotecas sin liquidar las deudas, esto es, hipotecado un piso, el banco o caja te lo quita por impago aún cuando debes seguir abonando las letras de la hipoteca hasta su cumplimiento, dejándote con deuda y sin casa ¡Que venga la SGAE y lo vea!

Por el contrario se destinan miles de millones a fomentar las energías renovables, dinero con el que las eléctricas están salvando la dichosa crisis a costa, eso sí, de especular con otros sectores, en este caso el del carbón. Ahora bien, si estos mineros se van al paro y optan por especular con la verticalidad de los dichosos molinos de viento, servidor se descojonará y eso sólo si no me invitan a ir a tumbar una docena actividad a la que me prestaría encantado.

¡Radical! ¡Incendiario! ¡Fascista! Yo creo que está bien que alguien sea radical, alguien tiene que serlo dado que los sindicatos se han adscrito a la política popular de invisibilidad práctica y total hasta las próximas elecciones (sacando, eso sí, muchísimo más dinero de ello de las arcas publicas que los marianistas). Incendiario siempre cómo último recurso y sólo si no corre viento, respecto a lo de fascista, bueno, vamos a ver, sin gilipolleces por favor. Entiendo que es una palabra que viste mucho y que suena contundente, quizá por eso entusiasma tanto a todos los progres y retrasados funcionales que gustan tanto de utilizarla aún cuando desconocen completamente su calado.

Además, lo cierto es que ya no sé dónde se encuentran las izquierdas en este país, descartando la extrema derecha independentista (nacionalismo = derecha, xenófobo = extremo), pasando de PSOE y de PP (sin excusas, no me hagáis reír) y con IU vendida (mucho más por mucho menos, mucho más por ideario y por mucho menos dinero)  no sé a que atenerme, eso sí, parece que hay algún tipo de convenio social por el cual todo el mundo coincide, independientemente de dónde digan ellos encontrarse, en que lo más asturiano que tienen todos los partidos es su olor a cabrales del fuerte que tira para atrás.

Y quizá, mirándolo con un poco de detenimiento, lo más llamativo del tema sea que con todo esto han conseguido que Cascos, sesentón y liberal de rama (y mano) dura, parezca una nueva fuerza de renovación. Aspecto que no me importa siempre y cuando cumpla –cómo promete- abrir un poco las ventanas para que salga el olor a viejo, a podrido y a casta de las instituciones.

1 comentario en “EL JODIDO FRENTE POPULAR DE JUDEA

Deja un comentario