FELICIDAD Y EUFORIA

Es la enfermedad germinada en nuestro interior, el frío pegado a nuestros huesos diciéndonos siempre que algo no va bien, que no es lo suficientemente bueno y que podría ser mejor. Es la rabieta de caprichoso niño pequeño, el siempre querer más sin saber por qué. Es una crueldad y es un castigo, el no conformarse con lo que uno tiene y la razón de que a pesar de estar bien no es suficiente.

Y pasa en el fútbol, no nos basta con ver a nuestro equipo en primera, ni en la champions, lo queremos jugando tan bien como el mejor Barça y ganando todos los partidos por goleada; así cómo pasa en la vida, no nos basta con estar bien, querríamos una paga vitalicia como la del nescafé para vivir sin trabajar y además ser admirados y respetados por ello.

Vamos, no puedo ser el único al que le pase esto. No puedo ser el único que está así de podrido por dentro. ¿No va el club de la lucha sobre esto? Nos hicieron creer que seriamos estrellas de rock y eso nos cabrea. Al menos a mí me cabrea, ni siquiera pedía tanto, me servía un estrellato como el de Bryan Molko, nunca hubiese pretendido acercarme a la estela de los Jagger, Cobain o Tyler.

Pero de todos modos convendréis conmigo en que resulta cuando menos molesto amoldarse a cualquier trabajo mal pagado ante semejantes y desbordantes expectativas, las expectativas de todos, porque no iréis a decirme que todos los niños sueñan con ser auxiliares administrativos, bancarios o peones de albañil. Ahora supongamos otro supuesto, que no es más difícil que rizar el rizo, supongamos que esquivas el trabajo rompe-espaldas y quiebra-espíritus, supongamos que terminas en cualquier rinconcito agradable, con sitio para ser y para crecer, rodeado de buenos amigos y gente agradable con quién pasar los ratos libres, con cierta y relativa independencia económica y una calidad de vida suficiente para alcanzar lo que cualquier ser humano normal llamaría estar bien. ¿Es eso suficiente?

De ninguna manera. Pasa por ser suficiente para evitarte el trance de arrojarte del puente mas alto a tu alcance en un arrebato de incontenible depresión, pero por esto sólo una mínima minoría de gente muy afortunada llegaría a conformarse. Al resto, en este exceso de ambición o por esta crónica y mortal enfermedad de la que hablo esto nos traería por el camino de la amargura.

Y no –Oh Dios no-  no me refiero a la ausencia del grupo de Rock & Roll en el que servidor podría perpetrar algún arrítmico y brutalmente desagradable atentado. Hablo de la Sibyl Vane de todo Dorian Gray, de la sombra de gloria y triunfo que nos dé ese punto extra más allá de la simple felicidad, ese mismo que la vuelve real y perceptible, tangible. El instante de realización en el que te das cuenta de que estás de puta madre, liberador y relajante como una decena de orgasmos y más intenso que ningún gol de tu equipo.

Es la euforia. Clímax y perfección. Es la satisfacción del deseo y la desaparición de la ansiedad, es la gloria bendita. Es el éxtasis en el que te das cuenta de que antes eras feliz pero que te faltaba algo, algo que ahora tienes y que hace que ya nada parezca tan importante.

4 pensamientos en “FELICIDAD Y EUFORIA

  1. Al empezar a leer me estaba preocupando tanta negatividad jaja, pero el final me encanta y estoy completamente de acuerdo jaja ( solo un par de horas) jajaj
    bstsss

  2. Es que la felicidad no es una meta, nunca llegamos a ella, está en el camino, por eso mismo que dices, está en el conformismo. Yo soy feliz varias veces al día, el esto del tiempo me estoy quejando, como todos jaja.

  3. A lo Jack el destripador, por partes.
    Bene, es la idea, cuando no escribes sobre cine, deporte o politica, solo te quedan las cosas importantes de la vida…
    Any, algún día aprenderemos, o no, qué más dará. No se nos ve mal a ninguno de los dos, aunque espero bailar mejor la próxima vez que podamos hacerlo.
    Sibyl, sigue siendo culpa tuya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s