UN CARMEN DE MIL SARMIENTOS

Este post no tiene mucha historia. José María el de Flórez Sierra me pilló borracho en el Trasgu, necesitaba gente para cantar en el concurso de peñas y me convenció para que hablase con los chavales. El resultado: inenarrable. La experiencia: inconmensurable. Las expectativas: desbordantes. El premio: inexistente. Y la previsión de futuro: clara, el año que viene más, y a ser posible, peor.

Peña Sarmiento.

Más que una peña, un sentimiento.

Aquí va una canguesada

pa que calle el que decía

q-ai que ser nacido en Mieres

pa cantar asturianías

 

Dices aiquí que no hay mozos,

y si hay que no se atreven,

que vienen los forasteros

y se llevan las que quieren.

 

Luego, cuando paso por tu puerta

paro la burra y escucho

oigo decir a tu madre

que eres guarra y comes mucho

 

Cuando se muera tuo padre

voy enterralo boca abaxo,

por si el cabrón quier salir

que se meta más pabaxo

 

Madre, que me quedo moza

sin probar el chocolate:

hágame usted seis onzas,

si quiera pa que lo cate.

 

Yo se lo i-pedí a mi novia

un lunes por la mañana

y dixome la puñetera:

¡buen comienzo de semana! 

 

Cuando yo era pequeñito

a mí me decía mi madre:

eres el vivo retrato

del amigo de tu padre.

 

Si Cristo murreu na cruz

con tres clavos solamente

cómo no muerre tu prima

que-i la clavan tanta xente

 

Puta tú, puta tu madre

Puta tú, puta tu tía

cómo no vas a salir puta

siendo de la putería

 

Ahora sí que estamos bien,

tú preñada y yo en la cárcel:

tú no tienes quien te meta,

yo no tengo quien me saque

 

 

Ya se acaba la canción

ya l.lega la despedida

no se caliente la xente

entre tanta tontería

 

A la entrada de este pueblo

hay un castaño florido

con un cartelin que diz

jodese y no haber venido

Y entre medias hasta tiramos voladores:

 

3 pensamientos en “UN CARMEN DE MIL SARMIENTOS

  1. Na la canción fue cosa de veinte minutos, teniamos que haber metido estribillo entre estrofa y estrofa y no salir tan acelerados, pero tampoco sabiamos si nos iban a tirar piedras o no. Me gusta que te guste Any.
    María, ya lo sabía. Bienvenida cariño.

Responder

